jueves, 19 de noviembre de 2015

el tiburón

Más información: Sobre los tiburones

Carcharhinus perezi
© OCEANA / Carlos Suárez
Hay cientos de especies de tiburones, que en tamaño van desde el tiburón enano (de 18 cm) hasta el tiburón ballena (de 13 m), que habitan en aguas de los océanos y se alimentan de una gran variedad de especies. Contrariamente a la creencia popular, los tiburones no se alimentan de todo lo que se encuentran, sea lo que sea: muchos de ellos tienen presas específicas. Por ejemplo, el tiburón ballena, el mayor de los tiburones, se alimenta de plancton.
Aunque cada tiburón es único, todos tienen características comunes. Todos los tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílagos, no de huesos. Esto les confiere una gran fuerza y maniobrabilidad sin peso. Su cuerpo está cubierto por pequeñas escamas con forma de diente, los dentículos, que se superponen unos sobre otros por todo el cuerpo, hacia la cola.  Por ello, si acariciamos un tiburón de la cabeza a la cola el tacto es suave, pero si lo acariciamos de la cola a la cabeza el tacto es áspero como un papel de lija. Estos dentículos los protegen y los hacen más hidrodinámicos, reduciendo la fricción en el agua.
Muchos tiburones tienen un tipo de coloración críptica, oscura en la parte superior y blanca en el vientre, para hacerlos menos visibles a depredadores o presas. A diferencia de otros peces, los tiburones carecen de vejiga natatoria, una cámara llena de gas que permite a los peces flotar. Por el contrario, los tiburones tienen grandes hígados llenos de aceite de baja densidad que regula su flotabilidad y les da una movilidad vertical, por lo que pueden nadar fácilmente hacia arriba y hacia abajo en la columna de agua. Los tiburones de aguas profundas tienen hígados mayores y, por tanto, con mayor cantidad de aceite. Así, son pesca objetivo por este aceite, especialmente por su compuesto escualeno, utilizado en muchos productos de cosmética.
Comportamiento y sentidos
Los tiburones tienen un comportamiento complejo, así como capacidad de aprender, y su cerebro es tan grande como el de algunos mamíferos.
Los tiburones poseen un sistema sensorial muy desarrollado y sofisticado. Los tiburones pueden oler miles de veces mejor que los humanos y detectar millones de veces mejor sustancias químicas disueltas en el agua.
En contra de la opinión popular, los tiburones tienen una vista extraordinaria y a menudo dependen de este sentido. Su visión está muy adaptada al ambiente marino y a las distancias largas. Sus ojos son parecidos a los de otros vertebrados, a diferencia de que no pueden cerrarlos.
A pesar de que no tienen orejas, cuentan con unas minúsculas aperturas en las cabezas que llevan a los órganos auditivos internos similares a los de los mamíferos. Los tiburones son sensibles al sonido, especialmente a las bajas frecuencias de animales heridos, que pueden detectar desde hasta cientos de metros de distancia.
Su sentido del tacto es algo diferente: consiste en una detección de los cambios de presión que se aplican en el cuerpo, pero también pueden detectar los cambios de presión que se producen en el agua que los rodea. Como ocurre en otros peces, los tiburones y las rayas tienen una “línea lateral” que les recorre cada lado del cuerpo. Estas células sensoriales ayudan al tiburón a detectar cambios de presión y de la dirección del agua que puedan ser el resultado de movimientos y vibraciones causadas por un animal. Como resultado, los tiburones pueden detectar a sus presas incluso en la oscuridad total.
Los tiburones tienen sentido del gusto. Sus papilas gustativas están en la boca y no en la lengua, ya que carecen de ésta. El sentido del gusto de un tiburón es particularmente sensible a la presencia de grasa en los tejidos de sus presas, pues necesitan una dieta rica en energía y grasas.
Además de los cinco sentidos estándar, los tiburones cuentan con un sexto sentido llamado electrorrecepción. Lo utilizan para detectar los minúsculas campos eléctricos que todos los seres vivos generan.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

serpiente

 
Las serpientes son reptiles parientes de los lagartos, las tortugas y los cocodrilos.

En todo el mundo, existen más de 2.700 tipos de serpientes distintas.

El hábitat de las serpientes, ¿Dónde viven?:
Habitan en muchos lugares, incluyendo selvas tropicales, desiertos, océanos, agua dulce, pantanos, zonas urbanas y montañas. En realidad, son más comunes en desiertos y selvas tropicales debido a que el clima les proporciona un calor óptimo para la supervivencia.
Se distribuyen por todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida y en los mares tropicales.
Las serpientes no soportan los lugares demasiado fríos.

La alimentación de las serpientes, ¿Qué comen?:
Se alimentan de aves, mamíferos, peces, huevos y muchos tipos de animales.

Todas las serpientes se alimentan de carne, se tragan a su presa entera puesto que no tienen la habilidad de despedazar la comida. Cuando se van a tragar a su presa, generalmente comienzan por la cabeza y acaban por la cola.

Las serpientes comen pocas veces, son capaces de sobrevivir durante meses sin comer, entre comida y comida.

El cuerpo de las serpientes:
 - Sus cuerpos son largos y delgados.
 - El tamaño de las serpientes es muy variable, las hay que caben dentro de una mano, mientras que otras son tan grandes que podrían matar y comerse a un cocodrilo.
 - Generalmente el cuerpo de las hembras es más grande que el cuerpo de los machos.
 - Carecen de patas.
 - Tienen la piel escamosa.
 - Su lengua es ahorquillada, y con ella pueden gustar y oler el aire.
 - Sus dientes son incapaces de despedazar la comida de los animales a los que matan, por lo que se ven obligadas a tragarse a sus presas enteras.
 - Las mandíbulas de las serpientes son débiles y elásticas, preparadas para poder abrir la boca más de lo que cualquier otro animal es capaz, otorgando a la serpiente la gran habilidad de tragarse a sus presas enteras.
 - Las serpientes no tienen párpados, por lo que no pueden cerrar los ojos.
 - La mayoría de las serpientes no son venenosas, ni tampoco son ninguna amenaza para el ser humano, aunque las hay que sí lo son. La mayoría de las serpientes venenosas son las serpientes acuáticas, que son las más peligrosas debido a su veneno.
 - Las escamas de las serpientes se componen de queratina, el mismo material que compone nuestras uñas.

Características de las serpientes:
 - Existen 10 familias principales de serpientes, las cuales incluyen los vipéridos (las serpientes de cascabel, las víboras y las víboras áspid), los elápidos (las mambas, las serpientes coral y las cobras) y los boidos (Las boas y las pitones),
 - Las serpientes necesitan el calor para sobrevivir, por lo que son más comunes en desiertos y en selvas tropicales.
 - Tienen una habilidad muy singular para gustar y oler el aire a través de su lengua.
 - Casi todas las serpientes ponen huevos, normalmente lo hacen en lugares seguros, húmedos y cálidos, como por ejemplo enterrados en la tierra, en un tronco, debajo de una roca o entre plantas en descomposición.
 - Las serpientes macho y hembra se juntan para aparearse, pero una vez se han apareado, no viven juntas. Los machos utilizan su olfato para encontrar a las hembras, y en ocasiones tienen que batirse en duelo con otros machos para demostrar quien es más fuerte y quien debe aparearse con la hembra.
 - Los huevos de las serpientes son muy distintos a los huevos de las aves. Son duros y correosos.
 - La mayoría de las serpientes no cuidan de sus huevos ni de sus crías.
 - Las crías saldrán del huevo gracias a un diente afilado que desarrollan en su hocico, que les permitirá romper la cáscara del huevo.
 - Muchas serpientes que viven en el desierto se desplazan lateralmente, realizando movimientos ondulares por la arena. Se trata de una estrategia para moverse sin que la serpiente se hunda en la arena suelta del desierto, con la que sólo una pequeña parte del cuerpo toca la arena caliente del desierto al mismo tiempo.

Las serpientes acuáticas:
Las serpientes habitan en los ríos, los lagos, los pantanos, las lagunas y en el mar. Cuando se trata de serpientes marinas, prefieren las aguas cálidas que ofrece el Océano Pacífico y el Océano Índico, puesto que estas zonas ofrecen unos climas excelentes para que las serpientes puedan mantener un correcto calor corporal.
Las serpientes acuáticas son una de las serpientes más venenosas de todo el mundo y forman una "S" cuando nadan por el agua.

Las serpientes arborícolas:
El cuerpo de las serpientes arborícolas es largo, plano y delgado, la cabeza es puntiaguda para poder deslizarse bien entre las ramas de los árboles.
Muchas serpientes arborícolas tienen la cola larga, de la cual se ayudan para sujetarse firmemente en las ramas de los árboles.
Existen serpientes arborícolas con la habilidad de saltar planeando de un árbol a otro, desplegando sus largas costillas y curvando la parte inferior de su cuerpo para convertirse en una especie de paracaídas vivo.
Las serpientes arborícolas suelen tener colores verdes o pardos que les ayudan a camuflarse entre las hojas y las ramas de los árboles, a fin de mantenerse ocultas ante los predadores y las presas.

La forma de cazar de las serpientes:
Casi todas las serpientes matan a su presa antes de comérsela.
Existen serpientes que se enrollan alrededor del cuerpo de la presa, apretándola y asfixiándola hasta su muerte, mientras que existen otras serpientes que asesinan a sus víctimas con una mordedura venenosa.

La curiosa estrategia de defensa de la coral ratonera o culebra de leche:
La coral ratonera o culebra de leche es un tipo de serpiente conocida por su gran habilidad para defenderse: su apariencia. Se trata de una serpiente completamente inofensiva e indefensa, que se defiende adoptando los mismos colores que la serpiente coral, una serpiente muy venenosa cuyo veneno produce la muerte. Gracias a los colores que adopta, advierte a los predadores de que es peligrosamente venenosa, a pesar de no serlo, por lo que en realidad resulta ser un excelente método de defensa. Adoptan estos colores gracias a los pigmentos de las escamas de la serpiente, con marcas brillantes que hacen entender al resto de los adversarios de que es venenosa y de que deben alejarse si no quieren correr un grave peligro

cocodrilo americano o crocodylus acutus

El Cocodrilo Americano
Crocodylus acutus


Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus)
Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) en Florida, Estados Unidos

DISTRIBUCIÓN y HÁBITAT:
El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) es natural de las Américas. Este reptil habita en agua dulce, salobre y salada. Su distribución comprende el sur del Golfo de México, las Antillas Mayores, excepto Puerto Rico, y las costas de América Central y América del Sur en el Caribe hasta Venezuela. En el Pacífico habita en la costa de América Central y el norte de América del Sur hasta Tumbes. En los Estados Unidos sólo lo encontramos al extremo sur de la Florida, hasta Vero Beach en el Atlántico y Tampa en el Golfo.

REPRODUCCIÓN:
El nido de Crocodylus acutus puede ser un hueco escarbado en la arena o tierra, o una acumulación de material vegetal preparado por la madre sobre la tierra. Al menos en ciertos lugares, la madre selecciona un lugar en la playa próximo a un depósito de agua salobre sin mucha corriente. En el sur de la Florida una nidada promedio consiste de unos 38 huevos; en Belice el promedio es de 22 huevos (Platt y Thorbjarnarson. 2000.). Es posible que más de una hembra ponga en un mismo nido. La incubación toma unos dos meses. Algunas madres ayudan a los recién nacidos a salir del nido, y algunas madres defienden el nido, no siendo la dedicación igual en todas las madres.

ALIMENTACIÓN:
La alimentación de Crocodylus acutus cuando es pequeño se basa de invertebrados. Según adquiere tamaño la dieta también incluye peces, ranas, tortugas, aves y pequeños mamíferos. Los adultos continúan comiendo lo mismo ampliando la dieta a incluir aves y mamíferos grandes.

Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) tomando sol.
Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) en Perú

DESCRIPCIÓN:
El Cocodrilo Americano es uno de los cocodrilos grandes, de longitud puede alcanzar los seis metros. Reportes no confirmados elevan esta medida un metro adicional. En el presente son raros los ejemplares en la naturaleza que sobrepasan los cinco metros de longitud.

PELIGRO A LAS PERSONAS:
El Cocodrilo Americano es mucho más agresivo que el Aligátor Americano. Hasta los pequeñuelos son peligrosos, ya que su tendencia no es huir, sino de morder. Los monstruosos adultos comen de todo y con esa agresividad pueden ser un problema, aunque debemos aclarar que esta especie no incluye en su alimentación a seres humanos, como es el caso con su pariente el Cocodrilo de Mar.

OTROS NOMBRES:
Al Cocodrilo Americano también se le llama “Cocodrilo Narigudo” y “Cocodrilo de Tumbes”.
En inglés se le conoce por “American Crocodile”. En los Estados Unidos, a pesar que la especie no es muy común, es usual llamarle “Crocodile”.

martes, 17 de noviembre de 2015

el delfin

En el reino animal, encontramos diferentes clases de animales, y muchas de las clasificaciones se realizan según el lugar donde viven, esto es, aire, agua o tierra. En el segundo grupo encontramos los animales marinos, y es precisamente el Delfín uno de ellos. Lee esta nota y vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la Información sobre el Delfín que necesitas saber.
De la familia de los Delphinidae, el delfín o delfín oceánico es un animal marino que se caracteriza por su gran inteligencia. De nombre científico Delphinidae, se diferencia de su pariente el delfin de río.

Características:
El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo.Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado. Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno.
En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula.
Su coloración es por lo general, gris, con mayor claridad en la parte del abdomen o vientre.
Su cerebro es bien grande, y tienen muy desarrollada la corteza cerebral, en comparación con los demas animales marinos.
Se encuentran en la lisa de los animales mas inteligentes, muy cercanos al hombre en este sentido, y muy amigable, teniendo una vida social que lo hace familiarizarse con el hombre constantemente.
Al igual que otros animales marinos, utilizan el sonido (como silbido, clics y ráfagas), el salto y la danza, para comunicarse y pode atrapar su presa.
Viven generalmente en grupos, que pueden superar los 1000 individuos, y se alojan en lugares donde el alimento es abundante.
delfin2
Alimentación:
Son animales pura y exclusivamente carnívoros, esto es, basan su alimentación en carne. Suelen comer calamares y peces como alimento principal, asi como otro tipo de animalitos marinos.
Los métodos de caza pueden variar, ya que pueden atrapar su presa usando su velocidad, asi como también, trabajar en grupo y al encontrar muchos peces juntos los encierran rodeándolos todos juntos, alejándolos del resto, para que no puedan escapar, y asi poder comerlos.
Hábitat:
Existen en casi todo el mundo, siempre en mares y océanos, pero su concentración siempre estará donde haya mayor cantidad de alimento para ingerir.
Tambien existen delfines en cautiverio, ya que por su gran inteligencia y sociabilidad con el hombre, son utilizados como atracción en parques marinos artificiales creados para la diversión del hombre.
delfin3
Reproducción:
La reproducción es por copula frente a frente. Este acto si bien es breve, puede repetirse varias veces.
El período de gestación puede oscilar entre los 12 y los 17 meses aproximadamente, luego de los cuales nace una sola cría. Pero la actividad sexual se alcanza bien temprano, incluso antes de ser maduros sexualmente. Es por esto, que un dato curioso es que, los delfines suelen tener relaciones sexuales fuera de fines de reproducción.

liebre ártica

Liebre ártica o polar, esta especie de liebre está totalmente adaptada al cruel frio polar. En esta entrada conocerás más información sobre la liebre ártica.
La liebre ártica posee dientes incisivos fuertes y patas cortas y acolchadas que ayuda a que el animal no se hunda en la nieve. Sus garras traseras son potentes y más grandes que las de cualquier otra especie de liebre. Sus orejas también son cortas, y son así para la conservación del calor.
Es una especie terrestre que se moviliza a través de saltos y acostumbra a excavar bajo nieve para hallar comida. Si se siente en peligro, se coloca de pie sobre sus patas traseras y mantiene una extremidad anterior escondida cerca de su cuerpo.
Más información sobre la liebre ártica
Es un animal solitario. Pero, cuando se encuentra en temporada de apareamiento suele formar grandes grupos de 100 o más ejemplares. Tiene hábitos nocturnos y crepusculares.
En caso de que la temperatura descienda por debajo de -30°C, la liebre se encontraría en peligro de congelación, por lo que eriza su pelaje para retener el aire y protegerse de los vientos cortantes.
Tiene un sentido del olfato muy desarrollado y le permite detectar la comida que se encuentra por debajo de la nieve.
Más información sobre la liebre ártica
En el cortejo, el macho seduce a la hembra lamiendo, rascando o mordiendo y la persigue hasta que se produce el apareamiento, que puede ser un poco agresivo. La gestación tiene como duración unos 50 días y las crías nacen normalmente en mayo o junio. Las crías son llamados lebratos, y se quedan cerca de su madre hasta el destete, 8 o 9 semanas luego de su nacimiento.
La liebre ártica tiene múltiples amenazas, entre los cuales están el zorro ártico, el zorro rojo, el lobo común, el aniño, el lince canadiense y el búho de nieve.
También los humanos cazan a esta especie para utilizar su carne y su piel. A pesar de estas amenazas, no existe peligro serio para el animal, y la Lista Roja de la UICN la clasifica en “Preocupación Menor”.

buey almizclero

Se lo denomina buey almizclero por el fuerte olor que desprende el macho para seducir a las hembras. Y en esta entrada conocerás másinformación sobre el buey almizclero.
Estos animales poseen un cuerpo robusto y un pelaje largo marrón oscuro. El pelaje en el buey llega a alcanzar 60 centímetros de largo y puede tocar el suelo. En las patas, cara y espalda es claro.
Sus patas son cortas y gruesas, cuello y cola cortos y en el lomo tiene un montículo pequeño como unajoroba. Ambos sexos tienen cuernos en el centro de la cabeza, con las puntas negras.
Información sobre el buey almizclero
El buey adulto pesa entre 180 y 410 kilogramos. Los ejemplares más grandes miden 200-250 centímetros de largo, mientras que las hembras llegan a medir entre 135-250 centímetros de largo.
Estos animales habitan al norte de la línea de arboles de la tundra ártica, en medio de la nieve profunda y poca vegetación en invierno, en un clima helado.
Información sobre el buey almizclero

Es una especie herbívora. Su alimentación se basa en hierbas, plantas frondosas, juncos, musgos y arbustos en verano. Durante el invierno, su alimentación varía un poco y consume musgos, líquenes, raíces, tallos de sauce o abedul enanos y en general, cualquier vegetal que logren obtener debajo o encima de la nieve.
La materia fecal generada en los meses invernales advierte que su alimentación en esta época del año es pobre en nutrientes.

el pulpo

El pulpo es un molusco marino. Los moluscos son animales marinos invertebrados, es decir sin espina dorsal, que se encuentran desnudos, o protegidos por una concha, tienen el cuerpo blando y se caracterizan por la simetría bilateral. Existen aproximadamente 100.000 especies vivientes de moluscos entre los que se encuentra El Pulpo.
Este molusco consta de 8 brazos que son quizá lo mas llamativos de él. Cada brazo tiene numerosas ventosas pegajosas, cada brazo se conecta con el cerebro que es el que le da las ordenes; todos estos brazos luego convergen en la parte del cuerpo, donde se encuentra la cabeza, con la boca, los ojos, el cerbero y llamativamente tres corazones. La razón de esto ultimo es que dos de estos tres corazones bombean sangre a las branquias, mientras que el tercero lo hace al resto del cuerpo.
En su parte dorsal se encuentran las viseras así como la tinta característica de este molusco que emplea para escapar de sus depredadores. Esto es lo que se llama Retropropulsión, ya que para escapar escupe gran cantidad de agua lo que le permite escapar velozmente, generando una nube de agua y tinta.
Son capaces de cambiar de forma y de color, dependiendo de su estado y lo utilizan como una forma de prevenirse de sus depredadores.
Llegan a medir un metro y medio y pesar aproximadamente unos 15 kilogramos.
Los pulpos son animales que se caracterizan por el gran desarrollo de sus sentidos, de todos ellos, menos del oído. Además son muy inteligentes y conocidos por su capacidad de aprendizaje, debido al alto desarrollo de sus sistema nervioso.
pulpo 1
Hábitat:
El pulpo es un molusco que prefiere los climas templados y tropicales para vivir, es asi que se encuentre en este tipo de aguas en todo el mundo.
Generalmente se encuentran escondidos entre agujeros de rocas o escombros.
Alimentación:
El Pulpo es un animal carnívoro que se alimenta de algunos peces y crustáceos pequeños así como también de algas.
Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra, y mueve sus brazos a modo de gusano para atraer a moluscos pequeños y crustáceos. Otra de las formas de caza es directamente deslizarse sobre su presa y hundir su cabeza, precisamente su boca que tiene forma de pico, dentro de la concha de animal
Reproducción:
Se llama hectocotylus, al tercer brazo del pulpo macho, que es en realidad su órgano reproductor. Para reproducirse, el macho coloca este brazo en la llamada cloaca de la hembra, introduciendo así los espermatóforos. Luego de la fecundación la hembra cuelga sus huevos dentro de alguna cueva en forma de racimo. Puede llegar a poner 150.000 huevos. Mientras los huevos eclosionan, la hembra los cuida sin alimentarse, y luego de un mes, momento en el que nacen los nuevos pulpos, esta hembra muere a causa del hambre.

pulpo 2

informacion el pez payaso


delgada linea negra en las terminaciones de estas y de sus aletas.
Características:
Se caracteriza por sus colores que pueden ser rojo, rosa, naranja y tes franjas blancas.
Son muy fáciles de capturar y tener, por eso sus variedades se suelen usar en acuarios.
Vive con las anémonas, encontrando de este modo no sólo un lugar para vivir, sino también protección.
AL hembra suele ser mas grande que los machos.
Pueden crecer hasta unos 115 milímetros de largo, tienen una aleta caudal redondeada.
pez payaso2
Alimentación:
Son peces carnívoros, pero también se alimentan de vegetales, aunque en menores cantidades
Hábitat:
Viven en arrecifes de coral del indopacífico conjuntamente con las anémonas. También en lagunas rodeadas de arrecifes que le sirven de protección y hasta uno 15 metros de profundidad.
pez payaso3
Reproducción:
La reproducción se produce cuando la temperatura aumenta, por eso es que cuando están en acuarios para su reproducción se induce el aumento de temperatura

informacion sobre el gato

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) y coloquialmente llamado minino,[1] micho,[2] mizo[3] o miz;[4] es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años,[5] periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.
En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. Son capaces de asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares han sido entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones,[6] además del lenguaje corporal.
Se creía que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) era su ancestro más inmediato,[7] pero evidencias genéticas recientes señalan que los gatos domésticos actuales comparten una procedencia directa con los gatos salvajes de Oriente Medio.
Sin embargo, al tratarse de una subespecie puede intercambiar —y de hecho lo hace— material genético con otras subespecies de Felis silvestris. Se ha detectado hibridación con el gato montés europeo.[8] Esta hibridación masiva se considera la principal amenaza para la conservación de las variantes salvajes. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo[9] de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

También, de forma excepcional, se han obtenido híbridos fértiles con gatos salvajes fuera de la especie F. silvestris; en la década de 1960 la criadora Jean Mill comenzó un programa de cría cruzando gatos domésticos con un ejemplar hembra de Prionailurus bengalensis, obteniendo tras diversos cruces la actual raza de gato bengalí.[10]