martes, 17 de noviembre de 2015

liebre ártica

Liebre ártica o polar, esta especie de liebre está totalmente adaptada al cruel frio polar. En esta entrada conocerás más información sobre la liebre ártica.
La liebre ártica posee dientes incisivos fuertes y patas cortas y acolchadas que ayuda a que el animal no se hunda en la nieve. Sus garras traseras son potentes y más grandes que las de cualquier otra especie de liebre. Sus orejas también son cortas, y son así para la conservación del calor.
Es una especie terrestre que se moviliza a través de saltos y acostumbra a excavar bajo nieve para hallar comida. Si se siente en peligro, se coloca de pie sobre sus patas traseras y mantiene una extremidad anterior escondida cerca de su cuerpo.
Más información sobre la liebre ártica
Es un animal solitario. Pero, cuando se encuentra en temporada de apareamiento suele formar grandes grupos de 100 o más ejemplares. Tiene hábitos nocturnos y crepusculares.
En caso de que la temperatura descienda por debajo de -30°C, la liebre se encontraría en peligro de congelación, por lo que eriza su pelaje para retener el aire y protegerse de los vientos cortantes.
Tiene un sentido del olfato muy desarrollado y le permite detectar la comida que se encuentra por debajo de la nieve.
Más información sobre la liebre ártica
En el cortejo, el macho seduce a la hembra lamiendo, rascando o mordiendo y la persigue hasta que se produce el apareamiento, que puede ser un poco agresivo. La gestación tiene como duración unos 50 días y las crías nacen normalmente en mayo o junio. Las crías son llamados lebratos, y se quedan cerca de su madre hasta el destete, 8 o 9 semanas luego de su nacimiento.
La liebre ártica tiene múltiples amenazas, entre los cuales están el zorro ártico, el zorro rojo, el lobo común, el aniño, el lince canadiense y el búho de nieve.
También los humanos cazan a esta especie para utilizar su carne y su piel. A pesar de estas amenazas, no existe peligro serio para el animal, y la Lista Roja de la UICN la clasifica en “Preocupación Menor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario